Como pocos saben, Philip Morris es dueña de marcas como Marlboro y L&M.
Esta productora de cigarros a nivel internacional, comentó que podría «apagar» la venta de cigarros en todo el mundo ya que ahora quieren enfocar sus esfuerzos en comercializar cigarrillos electrónicos, venta que ya comenzó a realizarse en Reino Unido.
El corporativo multinacional dio a conocer las presiones regulatorias (otra de las poderosas razones) que enfrenta la industria tabacalera hoy en día, por ejemplo, un tribunal británico rechazó un recurso de apelación contra las nuevas reglas que prohíben el uso de técnicas de marketing como logotipos y colores en las cajetillas, con presiones así, cualquiera se desmotiva.
También te puede interesar: ¡Sorprendente! Te presentamos al chimpancé que fuma 20 cigarros al día
«Nosotros ciertamente vemos un futuro incierto, donde Philip Morris no venderá cigarros en el mercado», dijo Martin Inkster, Director General de la compañía en Reino Unido e Irlanda.
Sin embargo, el retirar del mercado a los cigarrillos tomaría muchos años y requeriría la ayuda de los gobiernos y de sus regulaciones ya que al menos hoy Philip Morris produce más de 870 mil millones de unidades cada año.
También te puede interesar: Rolling Stones y Tequila José Cuervo, la combinación para una vida de Rock & Roll
Nuevo giro
Philip Morris ha estado desarrollando en la última década una nueva tecnología para crear cigarros electrónicos bajo la marca IQOS, su funcionamiento es simple, calientan de manera electrónica el tabaco hasta llegar al punto de producir vapor sin necesidad de quemarlo y debido a que el vapor tiene 10% menos de sustancias químicas nocivas encontradas en el humo del cigarro, esta es una buena alternativa de consumo.
La compañía planea tener el IQOS en 35 mercados para finales de 2017, en donde ya se comercializa es en Reino Unido en donde vale aproximadamente 45 libras (o sea 56.14 dólares).