El tramo de la Avenida Juárez que va desde Bulevar Atlixco hasta la 23 Sur se encuentra listo, ya está completamente modernizado y es totalmente transitable, mientras que el resto el cual comprende desde la 23 hasta la 13 sur cuenta con 75% de avance en obras.
A fin de garantizar mayor movilidad en la zona, agilizar el tránsito vehicular, mejorar el trayecto de peatones, ciclistas y discapacitados el gobierno de Puebla decidió realizar una remodelación en la avenida Juárez, zona que destaca por sus actividades comerciales y por ser un atractivo turístico. La modernización de esta vialidad generará que sea más segura y accesible, además ayudará a incrementar la derrama económica en la ciudad.
También te puede interesar: Avanza la reconstrucción de hospitales en Puebla dañados por el sismo
También te puede interesante: El desarrollo de nuevas obras generará beneficios para Puebla y el medio ambiente
Entre las labores realizadas destacan la colocación de pórfido (un tipo de roca constituida por cuarzos y una masa roja oscura) en el área de rodamiento, mármol para las banquetas proveniente de productores locales, instalación de concreto hidráulico, renovación de drenaje, pozos, iluminación y señalamiento tanto horizontal como vertical.
Estamos cambiando el rostro a la Avenida Juárez. En compañía de vecinos y @LuisBanck, entregamos la primera etapa de la modernización en esta importante vialidad. #FelizJueves pic.twitter.com/QIKGM7n4NW
— Tony Gali (@TonyGali) 28 de diciembre de 2017
Con el objetivo de vigilar y evaluar los trabajos físicos y financieros en el estado, se realizaron 40 pruebas de calidad a la remodelación de la avenida Juárez y todas demuestran que cumple con las normas establecidas.
Esperemos que muy pronto la modernización concluya en ambos tramos para que podamos disfrutar al cien por ciento de los beneficios.