Parece que este año los Reyes Magos no leerán las cartas que mandemos por aire.

Estamos cerca de que llegue el tan esperado 6 de Enero y las casas de muchos pequeños en México y otros países de Latinoamérica se llenen de regalos, por eso como es tradición, las calles se abarrotan de personas que venden los tradicionales globos de colores para que cada pequeño escriba a los Reyes Magos todos los juguetes que desea recibir por haberse portado bien, hasta ahí todo es normal aunque parece que sin darnos cuenta estamos haciendo algo terrible al enviar esta especie de recados (sí, yo aún me considero niña de espíritu 😛 ) «volando».

También te puede interesar: 6 nuevos hobbies que puedes comenzar a practicar en 2017

¿Qué estamos haciendo mal?

Por medio de un comunicado realizado desde su cuenta oficia de Facebook, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invitó a todos los ciudadanos mexicanos a no enviar estas clásicas cartas a los Reyes Magos por medio de globos; lo sé, parece una idea difícil de creer pero hay una buena razón par ello, la SEMARNAT hace está invitación porque el material con el que están creados los globos (poliuretano) tarda aproximadamente ¡450 años en desintegrarse! Lo que ocasiona que éstos se la pasen contaminando al medio ambiente por un largo tiempo, además hay animales que mueren al ingerirlos porque los confunden con comida 🙁 .

También de puede interesar: Este papá hizo que los dibujos de su hijo cobraran vida (+FOTOS)

Viejas tradiciones

Muchos niños quedarán defraudados si no ven volar sus peticiones para los Reyes pero también podemos enseñarles las antiguas tradiciones que hacíamos para pedirles juguetes a estos seres mágicos como por ejemplo: meter la carta en un zapato (que desaparecía misteriosamente al otro día), colgarla con un hilito en el árbol de navidad o mi favorita, meterla en una botella de cristal y dejarla a la orilla de la ventana, así que no hay porqué bajonear los ánimos.

Recuerda que lo importante no es la forma en que los niños piden sus juguetes, lo que vale la pena de esta tradición es ver su sonrisa cuando descubren sus juguetes (sea o no lo que pidieron) y pasar un momento alegre en familia pero si puedes darle una ayudadita al medio ambiente decidiendo no usar globos qué mejor. 🙂